Llanera diario. Periódico digital de llanera

La  Concejalía de Igualdad organiza un taller de autoestima y empoderamiento

¿Educamos por igual a niños y niñas?. Buscar la respuesta a esta presunta es uno de los temas que se abordarán en el taller “Igualdad, autoestima y empoderamiento”, que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llanera.

El objetivo es que en este espacio, que comenzará a desarrollarse el próximo lunes 26 de marzo, las mujeres puedan realizar actividades “que fomenten una mejora en su calidad de vida, favoreciendo su bienestar biopsicosocial y todos los aspectos esenciales que deben ser abordados para el bienestar, empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres”, aseguran los organizadores.

Se busca que el taller no sólo sea una fuente de información, “sino también de formación y cultura que mejore su calidad de vida, que suponga un apoyo para la participación social de las mismas, tomando conciencia de lo que suponen los determinantes de género en sus vidas y fomentando el empoderamiento femenino”, indican.

El taller se dividirá en tres módulos: Igualdad, Autoestima/Empoderamiento y Corresponsabilidad y Coeducación. Se abordarán temas como Educar en igualdad, el machismo “que no se ve”, la Autoestima como base del empoderamiento, discriminaciones directas e indirectas, entre otros muchos puntos.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en los servicios sociales de Posada y en la UTS de Lugo. Son 6 sesiones, los lunes y miércoles de 10 a 12  de la mañana, en el Centro Social de Posada.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión