Llanera diario. Periódico digital de llanera

La nueva tubería de refuerza de Cañe solventará los cortes en el suministro de agua

Finalizaron las obras para la puesta en servicio de la nueva tubería del refuerzo de Cañe, en la parroquia de San Cucufate. La nueva infraestructura supondrá una mejora en el servicio de suministro de agua y solventará los problemas de los cortes de la zona.

El abastecimiento a la zona de Llanera comprendida en los alrededores de la carretera AS-240, que parte de Posada hacia San Cucao e incluye los núcleos de Tuernes El Grande, Tuernes El Pequeño, Vidriera, Bonielles, San Cucao y Guyame, entre otros, se realiza principalmente desde el depósito de Cañe. Este depósito recibe agua de unos sondeos de captación en la zona de Fueñegrona, desde donde se abastece. Además, se intercomunica con el depósito de La Quintana, situado al norte de Posada, que sirve de abastecimiento principal al núcleo.

La instalación, por su antigüedad, presentaba frecuentes roturas lo que traía consigo deficiencias en el servicio. La actuación desarrollada estos últimos meses ha consistido en la renovación de la antigua conducción de fibrocemento que une los depósitos de Cañe y de La Quintana, concretamente entre el primer depósito y el cruce de la carretera de Bonielles: la vía LL-5. También se han ejecutado acometidas domiciliarias y conexiones con redes de distribución de gran importancia como la de Panizales.

La  financiación, que fue de 347.137 euros forma parte del crédito extraordinario de inversiones.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión