Llanera diario. Periódico digital de llanera

La patinadora Paola García Cuetos vuelve a ganar el Campeonato de Asturias en categoría Senior

La  deportista llanerense Paola García Cuetos se proclamó un año más Campeona de Asturias, en el XLIV Campeonato de Asturias de patinaje artístico celebrado el pasado fin de semana, 5 y 6 de junio, en La Felguera. En el campeonato participaron os patinadores seleccionados en el Clasificatorio Regional, donde Paola logró un primer puesto en su categoría Sénior.

Además del club Ovetus P.C., al que representa Paola, participaron el Centro Asturiano de Oviedo, el  C.P. Atenea Gijón, C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Mieres y C.P.H. Langreo,  organizador del evento, en colaboración con la Federación de Patinaje del Principado de Asturias.

La patinadora de Cayés, en la jornada del sábado 5 de junio compitió con su “Programa Corto u Obligatorio” posicionándose en un provisional primer puesto. El domingo realizó el “Programa Largo o Libre” y su lugar no varió de la clasificación. De esta forma se convertía un años más, con el título de Campeona de Asturias, en la categoría Senior.

Paola viene sumando triunfos desde hace varios años. “Hace quince años se alzó por primera vez con el título de Campeona de Asturias en la categoría Benjamín y así ha seguido realizándolo en cada campeonato regional, revalidando el título a lo largo de todos estos años en las diferentes categorías por las que ha pasado, hasta llegar a Sénior”. Paola García Cuetos representará al Principado, en el próximo XXIX Campeonato de España Senior de patinaje artístico, del 15 al 17 de julio en Barcelona. La acompañará el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión