Llanera diario. Periódico digital de llanera

La reparación del cierre  de la cancha deportiva de Lugo comenzará en los próximos días

La reparación del cierre perimetral de la cancha deportiva de Lugo comenzará en los próximos días, según informó el Ayuntamiento de Llanera. El equipamiento deportivo, situado entre las calles La Asunción y Santa María, actualmente tiene un cierre perimetral muy deteriorado y muchos de los paneles metálicos que la rodean tienen los barrotes rotos o deformados.

“Esta situación resulta especialmente peligrosa tanto para los usuarios como para los peatones. Además, la red superior también se encuentra rota por algunas zonas, con lo que los balones se salen a la calle y a las fincas colindantes, resultado esta situación igualmente peligrosa para coches y peatones”, destacan. Por esta razón, desde el consistorio, consideran urgente “la colocación de una nueva red superior para evitar la salida de balones, así como la reparación del propio cierre”. La actuación  en la cancha polideportiva ascenderá a 7.000 euros.

Otra de las reformas que se llevaron a acabo en algunas de las instalaciones deportivas del concejo es la “Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior”, en los polideportivos de Lugo y Posada. Esta actuación, que supuso una inversión municipal de 71.129 euros, permitió la renovación de la instalación de iluminación interior de los dos polideportivos municipales, mediante la sustitución del alumbrado existente por otro con mayor rendimiento de tecnología LED, así como la reubicación del alumbrado a fin de lograr una mejor distribución luminosa. Asimismo se colocó en ambas instalaciones, un sistema de control de encendido del alumbrado por presencia y regulación de niveles de iluminación.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión