Llanera diario. Periódico digital de llanera

La Ruta de las Tapas se celebrará del 2 al 18 de marzo con la participación de 22 establecimientos hosteleros

La Ruta de las tapas vuelve a Llanera. A partir del próximo viernes 2 de marzo, los vecinos del concejo y visitantes podrán degustar una selección de 22 tapas elaboradas por los establecimientos hosteleros del concejo.

La tapa tenmdrá un precio único de  tres euros y los establecimientos participantes se comprometen a mantener en su carta las tapas presentadas al concurso, así como el precio de las mismas desde el comienzo del concurso hasta su finalización.

Como en ediciones anteriores las hosteleros podrán optar a dos premios, uno otorgado por un jurado profesional y otro decidido por votación popular. El jurado profesional estará integrado por personal del sector hostelero asturiano designados por el Ayuntamiento de Llanera, y será el encargado de valorar todas las tapas a concurso.

El jurado tendrá en cuenta la presentación, el sabor, la dificultad en su elaboración, la calidad de los ingredientes y la originalidad de la tapa. En cuanto al premio otorgado por el jurado popular, el público que acuda a probar las diferentes tapas, tendrá a su disposición un gastromapa con todos los locales y tapas a concurso, así como una urna para depositar su voto siempre y cuando lo hayan sellado en al menos tres establecimientos diferentes. El ganador será aquella tapa que obtenga un mayor número de votos.

Los comensales que voten entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas en alguno de los establecimientos participantes, por un importe máximo de 50 euros la pareja. Los ganadores, tanto del jurado profesional como del popular, recibirán una placa.

 

 

Los establecimientos participantes son:

*Restaurante  Peña Mea: Blondie Meat: Picadillo, fabes, espinaca, queso La Peral, patata y nuez.

*Vinoteca Peñausende: Zaranda: Carrillera de cerdo ibérico, rebanada de pan de chapata, pimientos del piquillo, patata paja, canónigos y compota de manzana.

*Restaurante Dallas: Espetón de solomillo Dallas: Solomillo de cerdo, tosta de pan de leña, tacos de manzana, salsa barbacoa y salsa Dallas.

*El Plaza: Tentación al paladar: Puré de patata, verduras asadas, carrilleras de Angus, cebolla caramelizada y piñones. Apta para celiacos.

*Vinoteca El Iris: Wellington vs Asturies: Hojaldre, solomillo, bacon, queso, torto, queso azul, nuez, lágrimas de salsa agridulce.

*Sidrería La Llera: Tapa 2018: Solomillo de cerdo, hojaldre, bacon, queso Philadelphia, mermelada de pimientos del piquillo y patatas.

*Sidrería El Roxu:  Sal y canela: Morcilla matachana, crema de patata, panko, harina, perejil, pera, canela,azúcar, leche, mantequilla, queso rallado, huevo, vino blanco.

*Asador La Miranda: Cebolla rellena de jabalí: Cebolla, carne de jabalí, hortalizas, vino. Apta para celiacos.

*Restaurante. Michem: Trenty: Crepes, verduras, pitu caleya y compota de manzana

*Sidrería Mayte: La tosta del Mayte: Tosta de pan, crema de plátano, cebolla caramelizada, lomo con crujiente de galletas saladas, queso de cabra, frutos secos, patatas chip, toque de miel.

*Sidrería Migüelu: Rabu Migüelu: Rabo de toro, cebolla, zanahoria, pimiento, ahjo, puerro, vino tinto, patata, guarnición de verduras.

*Restuarante. Parrilla La Mundina; Secreto lucense: Setas, secreto ibérico, frutos secos, verduritas, salsa de foie.

*Sidrería La Fuente: Nido asturiano: Torto de maíz, revuelto de morcilla con manzana. Apto para celiacos.

*Cafetería Blanco: El saquito de las delicias: Pasta brick, carne de ternera, frutos secos, pimiento del piquillo, salsa de mostaza y miel, patatas paja, cebollino y crema de queso.

*Cafetería Restaurante  Mayfer: Lasaña asturiana de verduras: Berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde, frixuelos, queso Cabrales, queso afuega’l pitu.

*Bar Panera: Lengüetazo panerist@: Hojaldre, carrilleras de ternera, crema de patata.

*Cafetería Crisol: El Volcán: Bacalao confitado y berberechos al pil pil.

*Bar La Parra: Montaña de sabores: Base de queso de cabra a la plancha, carne picada de buey, arroz de color, cebolla, bacon crujiente, salsa de hongos, lluvia de jamón deshidratado.

*Sidrería Urriellu: Tesoro del Urriellu: Harina de maíz, ternera asturiana, cebolla, pimiento, ajo, perejil, cilantro, pimienta, aceite de oliva, caldo natural de pollo, aguacate, chile, brote de alfalfa, zanahoria, guisantes, achiote. Apto para celiacos.

*Luneo  Gastrobar:  Piruleta luarquesa: Pollo, quesos, patata panadera y salsa verde.

*Pizzería Italiana: Vitellone: Pan casero, patatas, mozzarella, fina loncha de vaca y salsa de atún.

*Bar La Tiendina: Callos caseros: Callos, morro, pata, pimentón y jamón. Apto para celiacos.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión