Llanera diario. Periódico digital de llanera

La unión de los vecinos de Lugo fortalece sus fiestas de agosto

El prado de la fiesta lleno de gente en la pasada madrugada demuestra que la edición 2018 de las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera están siendo un éxito. Esto a pesar de los malabares que tuvieron que hacer los integrantes de la comisión gestora que está a cargo de la organización. Hasta el próximo martes los vecinos de la localidad y cientos de visitantes disfrutarán de unas celebraciones que demuestran la unión vecinal.

Tras la Pingadura, el pregón de Luis  Álvarez Menéndezel, el tradicional chupinazo inicio de las fiestas y la primera  verbena el pasado viernes, ayer sábado la jornada estuvo cargada de propuestas para todos los públicos.

El parque Ovidio Libardón acogío el Gran Prix Lugo de Llanera con la participación de varios equipos, que compitieron con deportividad y soportando el sol de la tarde. También se disputó el partido entre solteros y  casados.  Por la noche la música estuvo a cargo de la orquesta “Versión Original” y la música de Javi DJ.

Hoy, domingo 19 arranca la jornada festiva con la Diana floreada, a partir de las diez de la mañana. A las doce del mediodía se oficiará la misa de fiesta, en honor a la patrona y cantada por la Coral Polifónica de Llanera. La procesión de la Virgen de Santa María de Lugo de Llanera será por las calles Naranjo de Bulnes, San Isidro, Santa María y Camino de la Iglesia. A las seis de la tarde tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas y a las siete y media comenzará una muestra de folclore en la prado de la fiesta. 
El domingo habrá romería y verbena con el “Grupo Aroma.

Para mañana, lunes 20 de agosto, la organización ha programado una sesión de juegos y animación, a las seis de la tarde las diez y media comenzará ala verbena con el Grupo Ideas.

El martes, día 22, será el reparto del bollu y botella de vino  para todos los socios y colaboradores, de seis de la tarde a nueve de la noche.
La verbena será a cargo de la orquesta “Waykas”. La organización anuncia también, para el sábado 25 de agosto, un funeral por los cofrades fallecidos, a las ocho de la tarde.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión