Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las asociaciones de Llanera podrán disponer de trasteros municipales en Salamarca

Concluye la remodelación de las plazas de aparcamiento en Salamarca para habilitarlas como almacenes municipales. La nueva zona acondicionada alberga almacenes, trasteros y plazas de aparcamiento municipales.

Las obras de remodelación ejecutadas por el Ayuntamiento  suponen una inversión de 92.653€. La nueva configuración del espacio cuenta con dos zonas. La primera destinada a plazas de aparcamiento municipales y la segunda incluye por un lado, plazas de aparcamiento y dos trasteros cerrados, y por otro, una zona con 13 trasteros de nueva ejecución.

Estos 13 trasteros se pondrán a disposición de asociaciones del municipio. Para ello se elaborará un reglamento de uso que permita un mejor aprovechamiento de los nuevos espacios disponibles. El nuevo equipamiento tendrá acceso directo interior desde la zona de aparcamiento a través de un portón para tráfico rodado y un acceso peatonal desde la plaza Salamarca.

Antes del inicio de las obras, el aparcamiento, estaba dotado con un total de 53 plazas, viales, zona de control, zona de aseos, dos accesos peatonales desde la plaza de Salamarca, uno de ellos con ascensor, y un acceso para el tráfico rodado. En total, una superficie construida de 1.174,51 m 2 .

Las plazas de estacionamiento objeto de la reforma formaban parte del “paquete” de plazas que el Ayuntamiento tenía en titularidad como consecuencia de la cesión del diez por ciento del promotor de la urbanización. En total, el consistorio disponía de 105 plazas, distribuidas en dos zonas: una primera zona con 52 plazas, y otra segunda zona con un total de 53. Las plazas de la primera zona se ofertaron en régimen de alquiler con opción a compra, mientras que las plazas de la segunda zonas son las que están siendo objeto de remodelación para reconvertirlas en nuevos almacenes municipales.

Con los trabajos finalizados hoy se busca dotar de un nuevo aprovechamiento a parte del aparcamiento para reutilizarlos como trasteros y almacenes municipales cerrados. De este modo, se pone a disposición de los vecinos, y en este caso de las asociaciones del concejo, unos espacios que podrán utilizar para mejorar la gestión y organización de las actividades.

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión