Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las asociaciones de Llanera se reunirán el sábado 8 de junio

El Alcuentru d’ asociaciones llega a su cuarta edición y contará con la participación de diversas asociaciones del concejo que se reunirán el próximo sábado 8 de junio en el complejo deportivo de Lugo de Llanera.

Los visitantes encontrarán  propuestas tan diversas como tiro con arco, pintacaras, talleres de RCP, una gymkhana con obstáculos, mercadillo de marcapáginas e imanes, entre otras.

La actividad comenzará a las once de la mañana con un taller de muñecas organizado por la Asociación de mujeres de Villabona. Otra de las mucha actividades programadas tendrá lugar una hora más tarde, que será cuando comenzará la ruta motera de Los Pistones y habrá un taller infantil de material reciclado a cargo de Motívate. A las 13 horas Voces y Bocetos hará un taller de chapas y la charanga “El alboroto” actuará antes de la pausa para comer. Ya por la tarde, a las 15.30 horas, se llevará a cabo la plantación de árboles  por “Sentir Asturias” y a las 18 horas se realizará un taller de tortos con picadillo y verduritas. Media hora más tarde actuarán integrantes de la AMPA de la Escuela de Música.

El cierre de la jornada será a las nueve de la noche con la danza prima y la actuación de la banda de gaitas Fonte Fuécara.

Este encuentro de asociaciones, organizado por la Concejalía de Participación ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Llanera, tiene como objetivo que los colectivos den a conocer su actividad, puedan confraternizar y disfrutar de una jornada de convivencia.

La programación completa puede consultarse en el folleto adjunto.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión