Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las asociaciones del concejo muestran su trabajo e intercambian experiencias

El Alcuentru d’ asociaciones, en su tercera edición. Contó con la participación de cientos de visitantes que se acercaron al polideportivo de Posada y al Estadio Pepe Quimarán para disfrutar de las diversas propuestas que presentaron más de veinte colectivos de Llanera. El cambio de lugar habitual, ya que en años anteriores se celebró en el recinto ferial, no le restó afluencia de público.

Los visitantes encontraron propuestas tan diversas como un campamento medieval, variedad de muestras deportivas, talleres manuales y culinarios, exhibiciones de baile, exposiciones o una gymkhana.

Una de las propuestas más novedosas fue el taller culinario, que se realizó por la tarde, en el que participaron las asociaciones de vecinos de Villardeveyo, Santa Cruz, Bonielles y San Cucufate. En cuanto a los deportes,  hubo un campo de rugby, de voley , de entrenamiento de porteros y de arqueros. “El Alboroto”, de Villabona fue la charanga encargada de poner la música a la fiesta.

Este encuentro de asociaciones, organizado por la Concejalía de Participación ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Llanera, tiene como objetivo que los colectivos den a conocer su actividad, puedan confraternizar y disfrutar de una jornada de convivencia.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión