Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las Bibliotecas de Llanera celebran su día con un amplio programa de actividades

El  Día de la Biblioteca se celebra en España el 24 de octubre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil que tuvo su origen en el año 1997. Desde entonces, Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las Bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias. 

Un año más, la Casa Municipal de Cultura-Red Municipal de Bibliotecas de Llanera celebra el Día de la Biblioteca, con un programa de actos y actividades relacionadas a  las artes escénicas, la formación y el mundo del libro que se extenderán hasta el próximo 31 de octubre.

"Un libro bajo el brazo", Bookcrossing, actividades con centros educativos, "Recicla un envase y adopta un libro", así como la ya tradicional  entrega de diplomas a las y los mejores lectores, son algunas de las propuestas. 

Los días 16 y 23 de octubre se entregarán los diplomas a los mejores lectores, el día 20 habrá un bebécuento y el 27 un cuentacuentos.

El teatro, será uno de los protagonistas en este programa de actividades, con varias propuestas destinadas a todas las edades.

La participación en las mismas supone seguir un protocolo de inscripción previa, asignación de butacas en las representaciones, distancia de seguridad y toma de fiebre. 

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las Bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias. 

La participación en las mismas supone seguir un protocolo de inscripción previa, asignación de butacas en las representaciones, distancia de seguridad y toma de fiebre. 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión