Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las bibliotecas municipales de Llanera recibieron más de 18.000 visitas en 2017

Las celebraciones del Día de la Biblioteca comenzaron ayer, martes 23 de octubre, con un acto institucional en la Casa Municipal de Cultura de Posada. El acto comenzó con la lectura del pregón, obra del escritor Gonzalo Moure, a cargo del concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, quien además entregó una donación de libros a los centros educativos públicos del municipio y centro penitenciario de Asturias.

Como en años anteriores, la Red de Bibliotecas de Llanera reconoció a las lectoras mayores de las bibliotecas de Lugo y Posada, Selina Rodríguez y Elisa Priede respectivamente. África Sánchez y Ángela Rodríguez fueron las lectoras más jóvenes.

El personal bibliotecario realizó una reseña estadística sobre el fondo de documentos, visitantes de la Red Municipal de Bibliotecas, nuevos socios y préstamos, entre otros datos.

Las bibliotecas de Llanera, que cuentan con un fondo de más de 25.000 libros, superaron el pasado año los 18.000 visitantes. El gasto en adquisiciones realizado por el Ayuntamiento de Llanera fue de 19.550 euros, destinados en su mayor parte a la compra de libros.

En cuanto a los libros más leídos en las bibliotecas del concejo durante el  2017 fueron:

En la categoría de Primeras y Primeros Lectores, de Lugo, el libro más prestado fue “Misión canina”, un libro basado en la popular serie televisiva “La patrulla canina”, mientras que en Posada fue ¡Arriba todo el mundo!.

En la categoría de Infantil, en ambas bibliotecas El diario de Greg 11, ¡A por todas! Resultó el más solicitado.

En Juvenil, en Lugo el libro más leído fue “Harry Potter y la piedra filosofal” y en Posada “La hija de la noche”, de la autora valenciana Laura Gallego.

“Todo esto te daré”, de Dolores Redondo fue el libro más leído por el público adulto de la biblioteca de Lugo. En la biblioteca de Posada el libro más prestado fue Patria, de Fernando Aramburu.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión