Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las familias del colegio de Lugo acuerdan medidas de presión para exigir las obras en el polideportivo

Las familias del colegio de Lugo de Llanera comenzarán en los próximos días a poner en marcha medidas de presión para lograr que se realicen ya mismo las obras en el polideportivo del centro.

Durante una larga reunión del consejo escolar del colegio, celebrada ayer, las familias escucharon las razones por las que la consejería de Educación había retrasado los trabajos. Fue la dirección del centro educativo la encargada de hacerlo. “No nos sirven la respuesta de consejería, no nos creemos nada. Es mentira tras mentira. Todo apunta a que están ocupando un puesto hasta que llegue el siguiente y pasarle el marrón y vuelta a empezar”, aseguran fuentes del Ampa

Entre las medidas acordadas por la  Asociación de Madres y Padres de Alumnos figura pedir al alcalde que solicite la visita de un perito para evaluar la insalubridad del recinto, así como realizar la valoración sobre deficiencias y  riesgos del polideportivo.

Plantearon también que la dirección del centro pida una evaluación de riesgos laborales, así como enviar un escrito a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias Miguel Virgos pidiendo “su intervención para que exija al consejero el cumplimiento de su palabra y un trato digno para las Ampas”.

Además pedirán el apoyo de Cafamilu “ para exigir al ayuntamiento una mayor presión sobre la consejería de Educación”.

Decidieron asimismo enviar una carta a todos los grupos del gobierno regional y local “explicando la situación con fotografías, pidiendo su apoyo en el asunto y que exijan al consejero que comience las obras y sino su dimisión”.

 

Otras de las medidas que pondrán en marcha serán la colocación de pancartas gigantes en la entrada del centro y del polideportivo, así como fotografías de las instalaciones. Pondrán lazos de color  amarillo y negro “en señal de protesta por las verjas y ventanas del centro”.

Para involucrar a las familias y vecinos de la localidad se repartirán lazos solidarios y colocarán carteles en los establecimientos comerciales.

Además cada semana las familias se manifestarán “con las pancartas y lazos hasta que se inicien las obras al centro”, aseguran responsables de la asociación.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión