Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las familias del colegio de Lugo de Llanera exigen el cierre inmediato del polideportivo del centro educativo

 

“Exigimos que se cierre el polideportivo”. Así de contundente es el Ampa del colegio de Lugo de Llanera tras recibir el informe técnico de Prevención de riesgos laborales realizado por la Consejería de Hacienda y Sector público del Principado a petición de la dirección del colegio.

El informe alerta sobre el mal estado de las instalaciones, y se refiere al estado de la red eléctrica, la posibilidad de caída de parte del techo de la pista y los riesgos que supone realizar las clases de educación física en un suelo con acumulación de agua.

 “La posible falta de mantenimiento en las instalaciones ha podido generar las deficiencias observadas y hasta que se acometan las obras proyectadas para subsanarlas, se recomienda el corte de luz en los aseos- vestuarios que actualmente no son utilizados”, aclara el informe.  “Se desconoce si esta falta de mantenimiento observada ha afectado la sujeción de las placas  del techo de la pista, ya que a simple vista se aprecian pequeñas roturas y la falta de una de  ellas, lo que puede provocar una caída de objetos por desplome”, figuran en el estudio.

Este informe contradice el presentado por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  a finales de noviembre. En aquel informe, que realizó una arquitecta contratada por el Ayuntamiento, se indica que la parte central de las instalaciones “no tiene peligro”, aunque reconoce el mal estado del edificio.

“Ni al ganado de las ferias tratáis con tanto desprecio”, afirma la secretaria de la Ampa en un correo electrónico enviado a la concejala de Educación, Susana García,  para ponerla en conocimiento del informe de riesgos.

La paciencia de las familias del colegio de Lugo de Llanera está al límite y decidieron tomar nuevas medidas de forma inmediata. Solicitan al consistorio “que se precinte ese recinto hasta que se realicen las obras de mejora que subsanen todos esos desperfectos y así evitar los riesgos” que se describen en el informe. La asociación de madres y padres envió una copia al Ayuntamiento “para que comprueben que en este informe si se ven riesgos, y actúen en consecuencia. Primero, cerrando el polideportivo y segundo, contratando profesionales que reflejen lo que ven y no lo que se les mande”, destacan.

 El colectivo de madres y padres decidió que las actividades extraescolares de hockey y fútbol, que se realizaban hasta ahora en el polideportivo de Primaria,   pasarán a desarrollarse en la cancha cubierta “hasta que el Ayuntamiento nos permita utilizar el polideportivo José Martínez Sierra  “Botón”.

Desde el Ayuntamiento aseguraron a LLANERADIARIO.ES que no se harán declaraciones al respecto.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión