Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las familias del Colegio de Lugo exigen conocer cuándo comenzará el proyecto de reparación del polideportivo

Las semana siguen pasando y las familias del Colegio de Lugo de Llanera quieren respuestas sobre el estado del proyecto de reparación del polideportivo del centro educativo.

El tercer trimestre del año en curso fue marcado por la Consejería de Educación como la fecha prevista para el inicio de los trabajos, pero el período terminó y las familias siguen sin tener información al respecto.

Ante esta situación, a finales de septiembre enviaron una carta a la Consejería “para recabar información sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de reparación del polideportivo de primaria del centro educativo”, según aparece en la carta enviada por el Ampa y firmada por Liliana Sánchez.

En la carta indican que “habida cuenta de que desde el último email de junio de 2018 no sabemos en qué fase se encuentra el mismo, agradeceríamos nos facilitaran información detalladas así como estimación temporal para el comienzo de las obras”. Representantes del Ampa, a través de las redes sociales, hicieron pública la situación en el día de ayer.

Esta mañana, desde el Ayuntamiento de Llanera, convocan a la prensa para mañana, viernes 19 de octubre, para que el alcalde, Gerardo Sanz, explique “ los detalles de la reunión que mantendrá previamente con el consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso. El encuentro se centrará especialmente en conocer en qué punto se encuentra el proyecto de reparación de la cubierta y los vestuarios del polideportivo del colegio de Lugo, comprometido por el gobierno regional, así como conocer los plazos que maneja el Principado para la ejecución de la obra.”

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión