Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las fiestas de Ables arrancan el próximo viernes 22 de junio

Las fiestas de San Juan de Ables, que organiza la asociación vecinal de la localidad, tendrán lugar desde el viernes 22 al domingo 24 de junio. Al igual que el pasado año, el primer día de fiesta funcionará la food truck, en la que servirán hamburguesas, perritos calientes y nuggets de pollo, entre otras cosas.

El viernes, 22 de junio, la fiesta comienza a las diez de la noche con el Gran Chupinazo que dará paso a la citada original cena Food Truck. Una hora más tarde el Dúo Reflejos amenizará el baile.

El sábado, día 23, las actividades empiezan  a las seis y media de la tarde con el reparto del bollo y la botella de vino a los socios y una hora más tarde será el Homenaje a los Paisanos del Año.

La gran costillada comenzará a las ocho de la tarde y dará paso a la verbena con las Orquestas Vivians y Costa Norte, a partir de las diez de la noche. A medianoche será la foguera de San Xuan y los fuegos artificiales.

El domingo 24 de junio, tercer y último día de fiestas, la actividad empieza a la una y media de la tarde con una misa en la que participará la Asociación  Cultural “La Madreña”. A las dos de la tarde tendrá lugar la sesión vermut y la tradicional subasta del ramo. Por la tarde, a las cinco y media, será el turno de la “Holi party”, con  juegos infantiles. A la misma comenzará el pesaje de caballos y luego el arrastre. La agrupación de Acordeones de la Escuela de Llanera hará una exhibición a las ocho de la tarde y el cierre de fiestas será a medianoche con una traca.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión