Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las ganaderías de Llanera premiadas por la calidad de sus ejemplares

Las ganaderías de Llanera han vuelto a triunfar en la edición 44ª del concurso exposición de ganado vacuno del concejo.

En la raza Asturiana de los valles tipo doble grupa, las ganaderías del concejo se hicieron con once primeros premios, además del segundo premio al mejor lote de establo de cuatro animales.

Inverpor 1 SL se llevó cinco primeros premios en las categorías de hembras secas de 4 a 5 años y de 7 a 9 años. También se llevó el primer premio en la categoría de hembras en lactación de 5 a 7 años y de 9 años en adelante, además de primer premio a hembras de 24 a 30 meses que nunca hayan parido. Por su parte, la ganadería Inverpor 2 SL se llevó dos primeros premios:  macho de 4 años en adelante y hembra seca de 3 a 4 años.

Otra ganadería de Llanera, la de Ramón González se llevó el primer premio en la categoría de hembras de 6 a 12 meses y la explotación de Avelino Coto se llevó el primer premio en la categoría de machos de 12 a 24 meses. María del Carmen Fernández Álvarez logró el primer premio en hembras en lactación hasta 4 años y María Teresa González López el de hembras en lactación de 4 a 5 años.

Otras ganaderías de Oviedo, Laviana, Piloña, Aller, Somiedo y Castrillón también se llevaron primeros premios en la raza asturiana de los valles, doble grupa.

En la raza asturiana de los valles, cinco ganaderías de Llanera se llevaron primeros premios. Inverpor 2 SL se llevó los galardones en las categorías de toros de 48 meses en adelante, hembra en lactación de 5 a 7 años, de 7 a 9 y de 9 años en adelante. Inverpor 1SL también obtuvo primeros premios en hembra de 24 a 30 meses que nunca hayan parido y en lactación de 4 a 5 años. La ganadería de Ramón González Álvarez consiguió el primer premio en la categoría de hembras de 18 a 24 meses y hembra seca de 3 a 4 años. Manuel Fernández Menéndez obtuvo el galardón en la categoría de becerros, de 6 a 24 meses. Adrián Iglesias se hizo con el primer premio en hembras secas de 5 a 7 años y el mejor lote de establo de cuatro animales.

Además, ganaderías de Oviedo, Piloña, Gozón, Gijón y Somiedo también se hicieron con primeros premios en esta raza.

En cuanto a la raza frisona la ganadería de José Manuel Menéndez Menéndez se hizo con el primer premio en la categoría de hembras de 12 a 16 meses. Los primeros premios de las demás categorías fueron para ganaderías de Galicia, Llanes, Gozón, Tineo y Villaviciosa.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión