Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las mujeres de Villabona muestran sus artesanías

Un año más la Asociación de mujeres rurales de Asturias expuso los trabajos realizados en los últimos meses en los talleres de manualidades que se desarrollar en Villabona. Las clases resultan ser un espacio de encuentro para que un grupo de vecinas puedan reunirse, compartir de Villabona para reunirse, compartir charlas y además ser creativas. Dos días a la semana, los lunes por la mañana y los viernes, por la tarde, más de veinte mujeres se encuentran en el centro social de la parroquia y aprenden diferentes técnicas.

La profesora Noelia Uría es quien las animan a probar técnicas y crear objetos tan distintos como un paraguas pintado, un reloj de madera, o un cojín único para decorar el sofá de casa.

Margarita Castañón, presidente del colectivo organizador, presentó en la muestra trabajos realizados en goma eva y muchos de ellos son un delicado detalle para un nacimiento, un cumpleaños o una boda. Una vecina de Lugo, Marisol de la Iglesia, expuso accesorios realizados con antiguos vaqueros.

Una muestra de hadas Marta Cuesta, una vecina de Gijón, formaban el rincón del coleccionista de este año. 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión