Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las mujeres protagonizarán los nombres de las nuevas calles de Posada y Lugo

Marita González Campo, Ana Fernández García y Leontina Alonso “Tinina” serán los nombres de las próximas tres nuevas calles que se nombren en Posada y Lugo de Llanera, según aprobó en la tarde de ayer el Plano del Ayuntamiento de Llanera por unanimidad. Otra denominación aprobada fue “8 de marzo”.

Marita González Campo y Ana Fernández García fueron matronas en el concejo y Leontina Alonso “Tinina” es presidenta de la Asociación de Mujeres de Llanera.

Por otra parte, el Pleno aprobó, también por unanimidad, colocar papeleras y bancos en el último tramo de la senda peatonal construida entre las poblaciones de San Cucao y Tuernes el Pequeño, asi como en todas las existentes en el concejo. La moción, presentada por el PP, argumenta que” es una zona muy transitada diariamente por multitud de viandantes que la utilizan para hacer deporte, ejercicio físico o pasear y por numerosos vecinos de la zona”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Nuria Niño, destacó que “no se ha contemplado la instalación de ninguna papelera y de ningún banco de descanso, como si tienen el resto de sendas del municipio”.

Además se leyó la declaración institucional sobre el “Día de la mujer trabajadora”, presentada por la concejala de Igualdad, Isabel Fernández. La declaración fue aprobada por todos los ediles, excepto por la abstención de la concejala de Vox, Marisa Menéndez.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión