Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las obras de reparación del polideportivo del colegio de Lugo no comenzarán hasta junio de 2019

Las obras en el polideportivo del colegio público de Lugo de Llanera no comenzarán hasta junio de 2019. Así lo indicó el alcalde Gerardo Sanz tras reunirse con el consejero de Educación del Gobierno del Principado, Genaro Alonso.

Los trabajos deberían haber comenzado en el trimestre pasado, fecha que dio el consejero en una reunión mantenida con las familias el pasado febrero. Pero esa promesa no se cumplirá y ahora hay que esperar otros ocho meses más para que comiencen las obras.

“No se puede tolerar. No estamos de acuerdo con ello. Creo que se ha hecho una dejación de funciones y de trabajo al respecto. No se ha dado prioridad de ningún tipo ni durante esta legislatura, ni durante las anteriores, a este problema en el colegio de Lugo”, aseguró Sanz respecto a la decisión del Principado.

“La consejería de Educación ha perdido todo el crédito con este ayuntamiento”, destacó Sanz, quien añadió que ”iremos de la mano con la comunidad educativa en todas las reivindicaciones que estimen oportunas”. A finales de septiembre el Ampa del colegio envió una carta a la consejería para conocer el estado en que se encontraba el proyecto de reparación del polideportivo,  pero la respuesta no llegó hasta hoy.

El regidor recordó que desde el ayuntamiento acordaron con el Ampa del colegio de Lugo impulsar un proyecto para arreglar la cubierta del gimnasio, “ que está contratado y en breve se hará la licitación”.

Enumeró las inversiones que el Consistorio realizó y pondrá en marcha durante este mandato en los centros educativos del concejo, que rondan los 800.000 euros y que “le correspondería a la consejería”.  “Nadie puede decir a este ayuntamiento que no colaboramos con el Gobierno del Principado de Asturias”, concluyó Sanz.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión