Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las obras de sustitución de la cubierta del polideportivo del  colegio de Lugo empezarán a mediados de marzo

Las obras de sustitución de la cubierta del polideportivo del colegio de Lugo de Llanera comenzará a mediados del próximo mes.  El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, firmó el contrato con la empresa adjudicataria del proyecto.

El Consistorio invertirá 102.850 euros en la obra, que además de la sustitución de la cubierta, incluye la mejora de los cerramientos del gimnasio, y tendrá  un plazo de ejecución aproximado de tres meses. La intervención prevista se realizará en la zona central del gimnasio (pista polideportiva) y su cubierta, mientras que la remodelación de los baños y el almacén se incluye en el proyecto que ejecutará el Principado.

El gimnasio cuenta con una zona central donde se ubica la pista deportiva, mientras que en los laterales están localizados los vestuarios/baños y oficina/almacén. El proyecto también recoge la necesidad de intervenir en algunas zonas anexas a la pista polideportiva, principalmente en lo referente a Protección de Incendios y tratamiento exterior del edificio.

Los trabajos contemplan una demolición parcial, principalmente a nivel de elementos no estructurales de cubierta, policarbonato de los hastiales y carpinterías. La nueva cubierta será metálica autoportante mediante panel metálico curvo aislado de 80 mm., acabado aluminio prelacado al exterior y acero prelacado al interior, apoyada sobre la estructura existente de cerchas curvas y correas de acero que se respetarán.

En cuanto al exterior, dado el estado actual de los cerramientos de ladrillo, se proyecta una reforma sobre los mismos, que consistirá en un tratamiento previo a la aplicación de la capa de acabado, que en este caso será un revestimiento acrílico de alta calidad. Además se sustituirán las carpinterías existentes por otras de aluminio lacado color gris oscuro.

El alcalde destacó que “estamos ante un momento importante porque por fin se pone en marcha una obra muy necesaria y ampliamente demandada. Un compromiso que adquirimos con la comunidad educativa y hoy tenemos la satisfacción de decir que es una realidad”.

Integrantes de la Ampa del colegio aseguran que “como es costumbre” se enteraron del próximo inicio de las obras a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión