Llanera diario. Periódico digital de llanera

Las obras en la iglesia de Arlós ya están en marcha

Comenzaron las obras de la iglesia románica de Santiago de Arlós. Las obras de restauración se llevarán a cabo en partes relevantes de la estructura del monumento. La intervención en la iglesia de Santiago tiene un presupuesto cercano a los 108.000 euros y el plazo de ejecución se estima en cuatro meses. La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, en  su visita se mostró satisfecha por el hecho de que el Gobierno de Asturias haya atendido una vieja demanda de los vecinos de Arlós y del Ayuntamiento de Llanera.

El templo de Santiago de Arlós está considerado uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura románica rural asturiana del siglo XII y es el único de estas características en el concejo de Llanera. La iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2006.

En la visita, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes también el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; el director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León; el párroco de Santiago de Arlós, Valentín Castelao y el vicario de la diócesis Oviedo-Centro, José Julio Velasco.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión