Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera abre el plazo mañana para la solicitud de ayudas para el pequeño comercio y la hostelería

Desde mañana, jueves 30 de abril, y hasta el próximo día 12 de junio, el Ayuntamiento de Llanera tendrá abierto el plazo de solicitud, de manera telemática, de las subvenciones del “Programa Re-Activa-Comercio-Hostelería".

Los beneficiarios serán los comercios y hostelería que se hayan visto obligados a cerrar por el Estado de Alarma. La subvención se establece en 400 euros. También podrán acceder a esta línea de subvención aquellos comercios que no habiéndose visto obligados a cerrar, sí hayan visto reducida su facturación en un 75% durante el último mes con respecto a la media de los últimos 6 meses antes del estado de alarma. En este caso la ayuda será de 300 euros.

La convocatoria tiene por objeto “la concesión de ayudas económicas directas dando soporte a las personas autónomas, microempresa y pequeña empresa, con establecimiento físico abierto al público, del sector del comercio y de la hostelería, para minimizar el impacto producido por la crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestro municipio, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas”, según publica el BOPA.

Podrán solicitar esta ayuda aquellas personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales en el sector del comercio y la hostelería, que motivan la concesión de la subvención y que cumplan los requisitos detallados en la convocatoria de estas subvenciones.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 100.000 euros.

Para realizar cualquier consulta o aclarar dudas sobre las bases de la convocatoria, se puede llamar a los teléfonos 985.77.35.40 / 984.08.88.93, o enviar un email a: labora_arroba_llanera.es

Las bases estarán disponibles desde mañana en la web municipal: www.llanera.es y en la web: covid19.llanera.es

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión