Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera acogerá el Campeonato de España de tiro con arco adaptado

El polideportivo municipal de Lugo de Llanera será la sede del Campeonato de España de tiro con arco adaptado que se celebrará el próximo  jueves 31 de enero a partir de las cuatro de la tarde. El campeonato es organizado por primera vez por un club, Arqueros del Xabalín.

La actividad se presentó ayer en Posada con la participación de  Carlos Puerta, presidente de Arqueros del Xabalín y de la Federación Asturiana de Tiro con Arco y  el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez.

En el certamen participarán los mejores deportistas del país, incluidos integrantes del equipo paralímpico español. Se espera que a la competición asistan alrededor de una veintena de deportistas, quienes, una vez pasada una evaluación médica, se repartirán en tres categorías diferentes. Existe una categoría Open, tanto para los tiradores con arco recurvo como compuesto, integrada por aquellos deportistas que no necesitan adaptación del arco, aunque sí utilizan silla de ruedas o apoyos adicionales para mantener el equilibrio.

La segunda categoría es la W1, para aquellas personas que necesitan adaptaciones específicas del arco para poder disparar, y la tercera es la categoría V1 en la que se encuadran los deportistas con ausencia completa de percepción visual. Aunque existen, además, las categorías V2 y V3, para deportistas con problemas visuales, en España se compite en categoría V1.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión