Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera acogerá el Campeonato Intercantábrico de Rugby

El rugby base vivirá tres días de intensa actividad en La Morgal. Será entre los días 25 y 27 de mayo con la celebración del Campeonato Intercantábrico de Rugby, que contará con el All Rugby Llanera como anfitrión y coorganizador junto a BALDUMAC, festival de música, ocio alternativo y deporte. El encuentro  reunirá a los mejores equipos jóvenes de rugby, y escuelas, de Galicia, País Vasco y Cantabria.

Tras la recepción a los participantes el viernes 25, durante la jornada del sábado competirán equipos con deportistas de entre 11 y 18 años dentro de un torneo que aspira a atraer a las formaciones y escuelas más potentes existentes en el norte de España. El domingo por la mañana se realizará un entrenamiento abierto al público que desee participar así como también competiciones en las que participarán niños menores de diez años.

Asbel Rodríguez, presidente de All Rugby de Llanera, es el responsable técnico del Campeonato Intercantábrico. “Estamos ante un deporte en auge que está creciendo muchísimo tanto a nivel de club como de federaciones”, destaca Rodríguez, quien añade que “organizar un campeonato de este tipo es un buen paso para todos y para la sociedad en su conjunto que se beneficia de un deporte más y muy beneficioso”.

Los menores entre 8 y 14 años jugarán en categoría Rugby Gradual , con unas reglas adaptadas a la edad de los practicantes, y los de edades comprendidas en la franja entre 14 y 18 años lo harán en la modalidad de Rugby 15. Asimismo, se disputará un torneo de Rugby a 7, en categoría tanto masculina como femenina. El Rugby 7 que goza de gran popularidad desde su inclusión como categoría olímpica, será otro de los espectáculos que se podrá disfrutar en BALDUMAC, con competiciones o exhibiciones de doce deportes durante el fin de semana.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión