Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera acogerá el I certamen de cantares de chigre coincidiendo con la festividad de San Isidro

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Festejos, convoca el I certamen de Cantares de Chigre, que se celebrará en Llanera los días 11 y 12 de mayo, coincidiendo con festividad de San Isidro.

Con este certamen, el Ayuntamiento pretende dinamizar los establecimientos hosteleros y contribuir a la recuperación de las tradicionales tertulias que se formaban en los “chigres” donde además de sidra se alternaba un “cantar” o una “asturianada”.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, ya sean agrupaciones corales o  simplemente grupos de amigos a los que les guste cantar. Los conjuntos que se inscriban en el certamen pasarán a denominarse “Peñas”, pudiendo adoptar el nombre que deseen. Podrán hacerse acompañar de algún instrumento (pandereta, guitarra, gaita, acordeón, etc….)

Las Peñas estarán compuestas de un mínimo de 6 personas y un máximo de 12.  Los establecimientos que quieran participar en la propuesta deberán formalizar su inscripción, permitiendo la actuación de las Peñas en su local. Además, tendrán que reservar un lugar donde las Peñas puedan actuar y proporcionarles bebida y pincheo a sus componentes. 

Las actuaciones se desarrollarán los días 11 y 12 de mayo. Previamente se editará un libro con los cantares más populares y habituales así como el calendario de actuaciones de cada Peña y el establecimiento correspondiente. El plazo de inscripción, tanto para grupos como para hosteleros, es desde el  22 de marzo al 6 de abril de 2018.

Los establecimientos de hostelería que quieren participar en el Certamen deberán remitir un email a festejos_arroba_llanera.es indicando nombre del establecimiento, dirección y teléfono de contacto y el nombre de una persona para contarcar. Para inscribirse como Peña, las personas interesadas deberán remitir un email a festejos_arroba_llanera.es indicando el nombre de la peña y el número de componentes, el lugar de procedencia, una persona, una dirección y un teléfono de contacto. Las bases que rigen la convocatoria del I certamen de Cantares de Chigre están disponibles en la web municipal: www.llanera.es.

Todas las Peñas y establecimientos hosteleros participantes en el certamen recibirán un detalle por parte de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Llanera, que será entregado el domingo 13 de mayo en el Mercado Tradicional de San Isidro que se celebra en el Parque Cuno Corquera de Posada.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión