Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera apoya con 15.000 euros proyectos de Igualdad y Cooperación al desarrollo

La partida para subvencionar proyectos de cooperación al desarrollo en Llanera aumenta este año hasta los 12.000 euros lo que supone “una apuesta clara por la solidaridad y cooperación internacional”, según explicó esta mañana el concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de Llanera, Gonzalo Bengoa.
Llanera contó por primera vez, en 2017, una línea de subvenciones para proyectos de Cooperación que ascendía a 7.000 euros. El pasado año se incrementó hasta los 10.000 euros y este año se vuelve a incrementar en 2.000 euros hasta llegar a los 12.000 euros. “Resulta muy importante que el concejo apoye económicamente este tipo de iniciativas que fomentan la equidad”, explicó Bengoa.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer lunes la convocatoria para la concesión de subvenciones a ONG, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para proyectos de cooperación, sensibilización y educación al desarrollo en el concejo de Llanera para el año 2019.
También publica el BOPA la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y asociaciones que realicen actividades por la igualdad entre hombres y mujeres. El dinero destinado a subvenciones para proyectos de igualdad es de 3.000 euros. “Es fundamental apoyar también proyectos que trabajen por la igualdad de géneros”, valoró Bengoa.

Las subvenciones a proyectos de Cooperación están destinadas a asociaciones, colectivos legalmente constituidos y entidades sin ánimo de lucro, así como personas físicas, en representación particular de un grupo sin finalidad lucrativa, con sede social, delegación o domicilio en el concejo de Llanera, para la organización de actividades y proyectos dirigidos a la cooperación, sensibilización y educación al desarrollo, así como aquellas entidades que desarrollen las actividades de sensibilización de sus proyectos en Llanera, independientemente de donde se realicen las labores de cooperación al desarrollo o acción humanitaria.
En cuanto a la convocatoria para la concesión de subvenciones a Igualdad está orientada a la organización de actividades y proyectos relacionados con acciones y medidas para hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres, así como impulsar la participación de mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, social, deportiva y cultural del municipio. El Ayuntamiento de Llanera distribuirá las subvenciones entre los proyectos de las entidades solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria de acuerdo a varios criterios de valoración.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde hoy martes, 26 de febrero.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión