Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera aprueba ayudas a familias con dificultades económicas con menores a cargo

El Ayuntamiento de Llanera acaba de aprobar la concesión de “Ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo”. Esta ayuda, que proviene del Gobierno del Principado, ascendía a 12.488 euros, y permitía la adjudicación de ayudas a 17 familias del municipio por un único importe de 700 euros por familia.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Llanera, “consciente de que esa cantidad era insuficiente para dar cobertura a todas las familias que necesitan este tipo de ayudas”, ha decidido complementar esa subvención regional y ampliar la adjudicación a todas las familias que reúnen los requisitos establecidos. En este sentido, el consistorio ha complementado la subvención con 23.912 euros más, permitiendo que las ayudas lleguen a un total de 44 familias.

A pesar de que la declaración del estado de alarma trajo consigo la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos por parte de las entidades locales, el Ayuntamiento de Llanera ha querido "continuar y agilizar la tramitación de este tipo de subvenciones, entendiendo que van dirigidas a un colectivo vulnerable, a quien la suspensión de estos plazos podría afectar gravemente".

Las características socioeconómicas de los posibles beneficiarios ya vienen determinadas: reducidos ingresos económicos (inferiores al umbral de la pobreza); dificultades para afrontar gastos básicos como la vivienda, y gastos extraordinarios; desempleo de larga duración; familias monoparentales; situaciones de violencia de género; menores con expediente de protección y familias con circunstancias y/o necesidades especiales a valorar tales como discapacidad, dificultades económicas, psicológicas y educativas. Tras la finalización del plazo de alegaciones se procederá al pago de las correspondientes subvenciones.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión