Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera apuesta por el uso del contenedor marrón

Reforzar el uso del contendor marrón a través del juego es el principal objetivo de la Campaña “Intrusos en el marrón”, que el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Desarrollo sostenible, pone en marcha hasta el próximo 26 de noviembre. Esta campaña busca reforzar el uso de este contendor marrón entre los vecinos que ya lo utilizan de manera habitual, e incorporar a nuevos usuarios que aún no han optado por el reciclaje de orgánica.

El elemento central de la campaña sería un Concurso Visual abierto a toda la ciudadanía, consistente en descubrir residuos que no deben ir al contendor marrón, un concepto similar al famoso “Buscando a Wally”. La búsqueda se realizará en carteles donde aparecerán imágenes de múltiples residuos que deben depositarse en el contendor marrón, y, entre ellos, se ocultará un residuo que se ha colado y que no debería estar en el marrón. Cada semana se repartirá un cartel en comercios y establecimientos hosteleros del concejo, y, así semanalmente, se deberá localizar al “intruso” que se “colado” en el contendor marrón.

Además, también se distribuirán flyers donde cada persona que participe en la campaña deberá ir apuntando semanalmente el objeto intruso localizado en cada cartel. Al final de la campaña, se sorteará un premio en metálico de 150 euros.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión