Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera apuesta por la movilidad ecológica

Llanera se suma, por segundo año, a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. La próxima semana el municipio organizará diversas actividades destinadas a acercar  a los vecinos al mundo del vehículo eléctrico. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz presentó en la sede de la FACC el programa "Llanera se mueve". Sanz, que estuvo acompañado por la Directora General de Minería y Energía, Belarmina Díaz, y los alcaldes de Cangas de Onís y Tapia de Casariego, destacó el compromiso de Llanera con la movilidad. "Somos seguramente el municipio con mayor ratio de puntos de recarga por habitante de Asturias. De momento hay cinco instalados, pero ya se ha concedido licencia para un sexto."

El primer acto de la semana "Llanera se mueve" será la inauguración oficial de los puntos de recarga eléctrica que la empresa EDP  instaló en el concejo. Será el martes, 18 de septiembre. El jueves 20, se llevará a cabo la presentación “smartflower POP-e “, sistema fotovoltaico para estación de recarga eléctrica, a cargo de la Fundación Asturiana de la Energia, en el Parque Cuno Corquera de Posada durante todo el día. Admás habrá una Charla-Coloquio, “Mitos y realidades del Vehículo Eléctrico”, con la participación de Juan Carlos Aguilera, director general de FAEN, Pedro Gorría Korrés,  Licenciado y Doctor en CC Físicas por la UPV/EHU y Profesor de Física de la Universidad de Oviedo desde 1996 y Manolo Rico Secades, Ingeniero Industrial y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo. Catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oviedo.

El viernes 21 de septiembre, los vecinos podrán probar Vehículos Eléctricos, en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera, de11:30 a13 horas. Tendrá lugar también una EcoRuta por Llanera con la participación de los usuarios del vehículo eléctrico.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión