Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera aumenta la partida  para becas a estudiantes universitarios

El Ayuntamiento de Llanera  aumenta , de 6.000 a  9.000 euros, la partida destinada a las ayudas que se conceden para gastos de desplazamiento de estudiantes universitarios desde Llanera hasta los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático.

Estas ayudas son fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo en marzo de 2016, con el objetivo de establecer un marco regulador para la financiación de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en Llanera, “buscando evitar que los estudiantes llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos”.

La Universidad es la encargada de gestionar la convocatoria y el Ayuntamiento financiará las ayudas. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 5 de mayo.

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente, de forma electrónica a través del siguiente enlace: euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes. Para el acceso a la solicitud, el interesado deberá disponer del sistema de identificador de usuario y contraseña utilizados para el correo electrónico de Uniovi.

La convocatoria aparece publicada en las redes sociales de la Universidad, en el diario de la Universidad  y en la página web, concretamente en el apartado de convocatorias de estudiantes de la intranet: intranet.uniovi.es/convocatorias/estudiantes.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión