Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera aumentó en casi un 200% la recogida de basura orgánica en el último año

Las cifras de recogida de materia orgánica, que debe depositarse en el conocido como “el contenedor marrón” superaron las previsiones.  

En 2017 había inscritos 1.100 vecinos en la campaña de recogida de materia orgánica y cerca del final del año 2018 la cifra aumentó hasta los 1719.

El balance también es positivo en cuanto al volumen de recogida, ya que se registra un incremento del 195% en un año. En todo el año 2017 se recogieron 120.972 kilos de materia orgánica. A falta de dosmeses aún para que termine 2018, ya se han recogido 50 toneladas más que en  todo el pasado año.

Estos datos  confirman a Llanera como uno de los municipios asturianos más comprometidos con el medio ambiente y el fomento del reciclaje. Hubo asimismo un aumento en el número del número de contenedores de recogida. Actualmente hay instalados un total de 43 contenedores: 8 en Posada, 3 en San Cucao, 8 en Lugo, 3 en Villabona, y 21 en Pruvia. Además, están inscritos 9 establecimientos hosteleros, los tres colegios públicos del concejo, la Escuela Infantil y el IES.

El próximo objetivo que se ha marcado la concejalía de Medio ambiente es llevar el “contenedor marrón” a nuevas parroquias, con la previsión de instalar 3 contenedores en Ables y 5 en Cayés.

Los interesados en sumarse a la Campaña del Quinto Contenedor pueden inscribirse a través del email reciclaorganico_arroba_llanera.es o en la Oficina Técnica Municipal (985.77.34.96), en horario de 9 a 14 horas.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión