Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera busca turistas en Madrid para la fiesta de Exconxuraos

La fiesta de los Exconxuraos cumple este año su 20 aniversario y desde el Ayuntamiento apuestan por una destacada promoción del evento. Por este motivo, la concejala  de Turismo, Eva María Pérez, presentó ayer en Madrid el nuevo logo de la fiesta que hace referencia al número de anos que cumple.

“Vente a Llanera en el 20” será la marca identificativa de Llanera para este año. Un eslogan que invitará a todo el mundo a visitar el concejo durante el 2020”, destacan. Aseguran que es una invitación a descubrir algunas de las citas festivas más importantes de la región y que tienen lugar en Llanera, Exconxuraos, “la fiesta grande del concejo por excelencia, que este año celebra su 20 aniversario”.

Durante su presentación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, desarrollada estos días en el recinto ferial Ifema, la edil responsable del área de Turismo indicó que “queremos que este 20 aniversario sea inolvidable y estamos preparando algunas sorpresas”. En el espacio habilitado para este tipo de actividades en el stand del Gobierno del Principado. La concejala  presentó un vídeo promocional del 20 aniversario de Excoxuraos y un logo especialmente creado para esta edición de la fiesta. Este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regiona congregó en su última edición más de 30.000 personas, según datos municipales.

Exconxuraos, que se celebra caca primer fin de semana de julio,  “rememora uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Llanera y convierte el recinto ferial en un fantástico mundo medieval con mercado, campamento, conciertos, talleres y una cena medieval en la que más de 1.000 comensales disfrutan de un torneo medieval y una comida típica del medievo”.

Eva María Pérez explica que “este año, no sólo queremos potenciar la parte del espectáculo, sino también la parte histórica que al final es el verdadero motor de la fiesta”. Exconxuraos se celebrará en el recinto ferial del Llanera el 3, 4 y 5 de julio.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión