Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra de forma online el Día del Libro por culpa del Coronavirus

Una serie de actos y actividades online es la propuesta del Ayuntamiento de Llanera para celebrar este año el Día del Libro, ya que la agenda prevista tuvo que ser modificada a causa de la crisis del Coronavirus.  La Casa Municipal de Cultura y la Red de Bibliotecas proponen actividades hasta el 24 de abril.

Hoy, 14 de abril,  la actividad propuesta, denominada "¿Qué estás leyendo?" , busca animar a todos los públicos a que envíen a la Red Municipal de  Bibliotecas una fotografía con el libro o libros que leen en estos días de confinamiento.
Mañana, miércoles 15, se hará mención a noticias que se publicaron "Tal día como hoy" y el jueves 16, la Escuela de Cerámica muestra los pasos para la confección de un libro.
El viernes 17, se hará mención a la colaboración en el Concurso Literario IES Llanera, tanto con el personal bibliotecario, que participa como jurado del mismo, como de la Escuela de Cerámica que elabora los detalles que se entregan a las y los premiados. 

El próximo lunes 20, Fernanda Marcos, presidenta de la Asociación Voces y Bocetos, realiza un pequeño adelanto a la presentación del libro "Historias con mandil", elaborado por personas participantes en los talleres de ilustración que promueve la asociación y en el que se pone en valor y se ofrece visibilidad a la vida de diez mujeres de Llanera, a través de un vídeo enmarcado en la actividad online de la Casa Municipal de Cultura : "Me presento...te presento".

El martes 21, el grupo de Teatro Los Pintores felicitará el Día del Libro.  En el marco de estas celebraciones estaba prevista la realización de una serie de bebé-cuentos y cuentacuentos en los centros educativos del municipio, que se han repogramado para el mes de octubre.

El miércoles 22, sustituyendo a la propuesta de “Bibliotecario por un día” que se realiza cada año, se publicará en redes sociales una Sopa de Letras literaria con los nombres de los personajes más conocidos de las historias de la literatura infantil y juvenil, en la que se espera la participación de toda la población de Llanera. 

El jueves 23, "Día del Libro", se recibirá la felicitación de una serie de escritoras, escritores, ilustradoras e ilustradores y se publicará una serie de vídeos durante toda la jornada.  A lo largo de los años, la celebración del Día del Libro en Llanera ha estado ligada a la visita de personajes relacionados con la escritura y la ilustración.

El viernes 24, para cerrar las celebraciones, se realizará la publicación de una muestra de dedicatorias y firmas en documentos, presentes en la Red de Bibliotecas, por parte de personajes relacionados con la escritura y la ilustración que han pasado por Llanera. 

Los participantes de los Clubes de Lectura de Llanera explicarán lo que les supone personalmente pertenecer al club y comentarán sobre el libro que actualmente están leyendo,  "Misericordia" de Galdós.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión