Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra el 20 de mayo una "Jornada en familia"

Una “Jornada en familia” diferente, dinámica y con actividades novedosas, para disfrute de toda la familia. Es el principal objetivo de la cita que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llanera ha preparado para el próximo domingo 20 de mayo, en las inmediaciones de la Casa Municipal de Cultura de Lugo.

La “Jornada en Familia” arrancará a las doce del mediodía con “Yoga en familia”. A la una de la tarde llegará una de las actividades más atractivas del programa. Una “Carrera de obstáculos con body bubble ball”, que son grandes burbujas inflables. La idea de esta carrera de obstáculos es que por parejas (un adulto y un menor), y con la body bubble ball colocada, los participantes realicen un recorrido en el que habrá todo tipo de obstáculos. Estas bolas se emplearán también para la celebración de un partido de fútbol previsto a las seis de la tarde.

A partir de las dos de la tarde habrá una “paellada gratuita” para todos los que acudan a la Jornada. Las actividades de tarde arrancarán a las cuatro con un taller de globoflexia y pintacaras. A las cinco será el turno para la gymkhana familiar y juegos populares en los alrededores de la Casa Municipal de Cultura de Lugo.

Otra de las actividades estrella de la Jornada es la presencia de un globo aerostático que durante dos horas (de 17h a 19h) permitirá realizar vuelos cautivos a quien lo desee. Durante un tiempo establecido y en un lugar determinado, el globo aerostático realizará ascensiones de hasta unos 20 metros de altura llevando cada vez a 2 ó 3 pasajeros subiendo y bajando, con un efecto de impacto visual espectacular y a la vez participativo.

A partir de las siete de la tarde, comenzará la animación musical, para calentar motores de cara al espectacular fin de fiesta: una Holi Party, un evento único en el que el color es el protagonista. El Holi Party es uno de los encuentros más relevantes del calendario hindú y es conocida como la fiesta de los colores y del amor. Consiste en el lanzamiento de polvo de colores y agua, acompañado de música. La organización facilitará los sobres con los polvos de colores necesarios para el desarrollo de la actividad. Para participar se recomienda el uso de gafas de sol. De ocho de la tarde a nueva de la noche, la Holi Party pondrá el broche de oro a esta “I Jornada en Familia”.

La “Jornada en Familia” fue un “encargo” que el Alcalde de Llanera le hizo a los jóvenes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera, y que se materializará en un día donde hay actividades que nunca antes se han celebrado en el municipio, y dirigidas a todo tipo de públicos y edades.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión