Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra el "Antroxu entre fogones" del 2 al 5 de marzo

Este año, el carnaval llanerense llegará cargado de aromas y sabores, con la gastronomía como temática central. Grandes chefs, dietas, platos típicos, alimentos y una amplia variedad de temas relacionados con la gastronomía será el motivo de los disfraces.

El  sábado 2  y el domingo 3 de marzo, las actividades se concentrarán en el polideportivo de Lugo y los más pequeños serán los protagonistas. El lunes, el carnaval se trasladará a la Escuela de Música de Posada, con el concurso de disfraces para adultos y el gran baile. El martes será el turno del concurso infantil de disfraces, el pasacalles y el popular entierro de la sardina. Una de las novedades de este año es la incorporación de un nuevo premio en el Concurso Infantil de Disfraces dedicado a las familias. Los premios “Familia Antroxera” y “Familia Antroxera temática Antroxu entre fogones”, dotados con 150 euros cada uno. Podrán optar al premio “Familia Antroxera” aquellos disfraces en los participen adultos y menores disfrazados. No se establece un número limitado de participantes, pero deberá estar integrada por un mínimo de 3 personas. Los grupos participantes en esta categoría no tienen por qué tener parentesco entre ellos y no habrá limitación de edad.

Otro de los atractivos de este año será la celebración, el sábado y el domingo, en el polideportivo de Lugo, de un concurso al más puro estilo Masterchef. En Llanera Chef, tres equipos competirán demostrando sus habilidades culinarias, ante un jurado.

 

PROGRAMACIÓN: ANTROXU 2019

 

SÁBADO 2 DE MARZO (16.30h a 20.30h. Polideportivo municipal de Lugo)

- Diversión y pruebas de habilidad en los hinchables instalados en el Polideportivo de Lugo

- BEBETECA. Espacio creado especialmente para los más pequeños: hinchables, zonas de estimulación, psicomotricidad…

- LLANERA CHEF: Tres equipos competirán por alzarse con el premio al mejor plato, bajo la atenta mirada de tres jueces muy especiales

        

DOMINGO 3 DE MARZO (12.30h. La CHARANGA L´ALBOROTO amenizará las calles de Lugo y de 16.30h a 19.30h. Polideportivo municipal de Lugo)

- Diversión y pruebas de habilidad en los hinchables instalados en el Polideportivo de Lugo

- BEBETECA. Espacio creado especialmente para los más pequeños: hinchables, zonas de estimulación, psicomotricidad…

- LLANERA CHEF: Tres equipos competirán por alzarse con el premio al mejor plato, bajo la atenta mirada de tres jueces muy especiales

19.30h. Despedimos el fin de semana con una DISCOMÓVIL, y para acompañar, nada mejor que el tradicional chocolate con bizcochos (Polideportivo de Lugo)

 

LUNES 4 DE MARZO

22h a 00h. La CHARANGA L´ALBOROTO amenizará las calles de Posada

22.30h a 00.30h. CONCURSO DE DISFRACES PARA ADULTOS. (Escuela Municipal de Música. Inscripciones en el recinto) Photocall de 22.30h a 00.30h. 

22.30h a 5h. GRAN BAILE DE DISFRACES (Escuela Municipal de Música)

 

MARTES 5 DE MARZO

16h a 18h. CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES (Polideportivo de Posada. Inscripciones en el recinto) Photocall durante el Concurso

16h a 19h. BEBETECA

18h a 19h. GRAN CHOCOLATADA. Polideportivo de Posada

A partir de las 19h. PASACALLES Y ENTIERRO DE LA SARDINA. Participan las charangas L´Alboroto y Compangu, la Batucada Plays y habrá  un espectáculo de fuego, malabares y pirotécnica que nos acompañará hasta el Parque Cuno Corquera donde enterraremos a la sardina.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión