Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra el Antroxu más ecológico del 22 al 25 de febrero

El medio ambiente, el reciclaje, el cambio climáticos será la temática del Antroxu de Llanera este año. Del 22 al 25 de febrero habrá actividades destinadas a todos los públicos. El sábado 22, el polideportivo de Lugo acogerá diversas propuestas entre las 16.30 y 20.30 horas. Habrá una ludoteca para los más pequeños, con elementos de psicomotricidad, construcción o juego simbólico. Tampoco faltarán los divertidos hinchables y  la novedad de un Escape room. “El iglú” estará ambientado en el año 2040. “ El deshielo polar aumenta. Los osos polares, los pingüinos y las focas se han extinguido. Los habitantes de estas regiones han pasado a vivir en iglús fabricados  con un material especial”. En turnos de 20 minutos, grupos de 8 participantes deberán resolver los misterios y pruebas que se les plantean, hasta poder salir del iglú.

El domingo 23 la Charanga L’ Alboroto amenizará las calles de Lugo a partir de las doce y media de la mañana y por la tarde se repetirá la actividad en el polideportivo de Lugo, entre las 16.30 y 19.30 horas. Para finalizar la fiesta habrá Discomóvil y reparto del tradicional chocolate con bizcochos.

El lunes 24, entre las diez y las doce de la noche la Charanga L’ Alboroto amenizará las calles de Posada. De 22.30  a 00.30 horas se llevará a cabo el Concurso de disfraces para adultos en la Escuela Municipal de Música. El gran baile de disfraces será hasta las cinco de la mañana.

El martes 25 se celebrará el concurso infantil de disfraces, de 16 a 18 horas en el Polideportivo de Posada. Habrá también ludoteca y una gran chocolatada, de seis a siete de la tarde. A partir de las 19 horas, será el turno de los pasacalles  y el entierro de la sardina, con la participación de la charanga L´Alboroto y Compangu, además de “un grupo muy especial que nos recordará la importancia de proteger el medio ambiente”, indica el Ayuntamiento. En el parque Cuno Corquera habrá “un espectáculo de fuego, malabares y pirotecnia”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión