Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra el Día de las Bibliotecas con diversas actividades

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca y para celebrarlo la Red de Bibliotecas Públicas de Llanera organiza varias actividades que se extenderán hasta el próximo 31 de octubre. Una de las propuestas es “Bibliotecario por un día” que se llevará a cabo los días 21 y 28 de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas en las Bibliotecas de Posada y Lugo.  Con esta actividad las niñas y niños podrán conocer el trabajo que, desarrollan los responsables de las bibliotecas y realizarán una serie de tareas como préstamos y devoluciones, atención al público, colocación y ordenación de fondos. Los interesados, que deben tener entre 8 y 14 años,  deben Inscribirse en su Biblioteca o llamando a los teléfonos  985 77 34 90 y 985 77 10 42.

La programación para celebrar el Día de las Bibliotecas incluye también las campañas “Un libro bajo el brazo” y “Adóptame”, que busca que los usuarios puedan elegir un libro de los disponibles para esta iniciativa y  quedarse con él para poder disfrutar de su lectura cuando lo desee. El día 24, en la casa de Cultura de Lugo, tendrá lugar el acto institucional del Día de la Biblioteca. El día 26 de octubre habrá teatro en el Espacio Plaza de La Habana. Se representará la obra “Niue. Under The Coconuts”.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión