Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra el Día del Libro con actividades para todas las edades

La ciencia es el tema al que se dedicarán las actividades que el Ayuntamiento de Llanera organiza con motivo del Día del libro, que se celebra el 23 de abril. El programa de actos y actividades, que se desarrollará del 22 al 30 de abril, incluye exposiciones, cuentacuentos, proyecciones, charlas, artes escénicas y recitales.

Un año más se realiza la actividad "Bibliotecario por un día", dirigida a niñas y niños de entre 10 y 16 años. Será el próximo lunes 29 en las bibliotecas municipales de Posada y Lugo. En los centros educativos del concejo se llevarán a cabo cuentacuentos. Los más pequeños podrán disfrutar de “Eleonora y las pócimas mágicas” y otros cuentos de Olga Cuervo. El lunes 22, a las seis y media de la tarde, en la Casa de Cultura de Posada, habrá una proyección audiovisual en torno a Javier Cercas.

El martes 23, Día de libro, se presentará una obra de teatro para los alumnos de 1º y 2º curso de Primaria de los colegios públicos de Llanera y a las 12 horas se conocerá el fallo del Concurso literario IES Llanera. Por la tarde, en la Casa de Cultura de Lugo , tendrá ligar el acto oficial del Día del libro.

El miércoles 24 los alumnos de 3º y 4º de primaria y de bachillerato del IES Llanera disfrutarán del teatro. Por la tarde, a las 18:30 horas, la Cinemateca ambulante proyectará “La mujer de la montaña”, en la Casa de Cultura de Lugo.

El jueves 25 habrá teatro para los alumnos del último ciclo de Primaria y en la biblioteca de Lugo se reunirá el Club de lectura infantil. “Los últimos días de Antonio Machado”, de La Máscara, será representada en Lugo a las siete de la tarde.

El viernes 26 se reunirán los clubes de lectura juvenil y de personas adultas y al día siguiente será el encuentro de clubes de lectura de Asturias con la participación del escritor Javier Cercas. Por la noche, a las 20 horas en la Plaza de La Habana, se representará la obra ¡Shakes-Vantes!.

El calendario de actividades concluye el martes 30 con la reunión del Club de lectura infantil y “Emociones de hojalata, un espectáculo para bebés, ambos en la Casa de Cultura de Posada a las 18 horas.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión