Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Facebook

El Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (DUDI) este año se celebrará de manera virtual a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Llanera. Desde la concejalía de Infancia insisten en que “la celebración del DUDI cobra este año más sentido que nunca. Están siendo meses muy duros, y los más pequeños siguen dando ejemplo de entereza y ánimo, así que, aunque el coronavirus no nos deje celebrarlo como nos gustaría, todos juntos en el polideportivo de Lugo, hemos querido reinventarnos y llevar la celebración a las redes sociales”.

Desde mañana, viernes 20 de noviembre, a mediodía y hasta el sábado por la noche, la página Facebook del Ayuntamiento de Llanera irá publicando vídeos elaborados especialmente para esta jornada y vinculados con los derechos de la infancia. Entre otras actividades habrá un taller de cocina para recordar el derecho a la alimentación, el derecho al juego se representará a través de talleres de pintacaras y manualidades. Con sesiones de baile se incidirá en el derecho a una vida saludable y el derecho a una vivienda llevará a los más peques a aprender a construir un teepee con material que tengan en casa.

Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Llanera celebraba el Día Universal de los Derechos de la Infancia, con una jornada en el polideportivo de Lugo en la que se desarrollaban talleres y actividades vinculadas con los derechos de la infancia.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión