Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra la semana de la movilidad

En el marco de la semana europea de la movilidad, la concejalía de desarrollo sostenible y movilidad, organiza diversas actividades. “De este modo, el municipio vuelve a poner de manifiesto su empeño en dar un paso más en la sensibilización sobre las consecuencias negativas de un uso irracional del coche así como potenciar el fomento de un más sostenible”, destaca la organización.

A partir del lunes, habrá actividades orientadas a diferentes ámbitos y colectivos. Además de charlas, jornadas técnicas y rutas, el Ayuntamiento presenta como novedad la I Feria del Vehículo Eléctrico de Llanera: VELLA 2019. En la feria los visitantes podrán probar las prestaciones y ventajas que ofrece un vehículo eléctrico. Las personas interesadas en probar un vehículo podrán hacerlo mediante reserva previa en la web municipal: ww.llanera.es.

VELLA 2019 se desarrollará en la explanada del Circuito de Fernando Alonso el 20 y 21 de septiembre.

Programa completo de la semana de la movilidad:

Lunes 16 de septiembre

De 17 a 19 horas, “Marcha accesible en handbikes y tandem” desde el Parque Ovidio Libardón de Lugo hasta el Recinto Ferial.

Miércoles 18 de septiembre

18:00 horas:  “Jornada de difusión en la Casa municipal de Cultura de Lugo sobre el futuro de la movilidad eléctrica en nuestra región.

Jueves 19 de septiembre

De 10 a 13 horas: “Formación en educación vial para escolares”, con la  participación del alumnado de los colegios Públicos de Lugo y Posada.

De 11.30 a 13.30 horas: “Ponte en mi lugar”, una actividad en la que el alumnado del IES darán un paseo en sillas de ruedas por Posada para detectar un mapa de dificultades y se propondrán mejoras.

La I FERIA DEL VEHICULO ELECTRICO DE LLANERA: VELLA 2019 será en el Circuito Museo Fernando Alonso del 20 al 22 de septiembre. El viernes, de 10:30 a 14 y de 16 a 20 horas se podrá visitar una exposición y pruebas de vehículos eléctricos

El sábado 21 de septiembre, de 11 a 14 horas continuarán las pruebas y el domingo, 22 de septiembre, tendrá lugar la Marcha por ruta los “Covarones”, junto con la Asociación vecinal San Cucufate.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión