Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra las II Jornadas del Deporte Adaptado el próximo 18 de junio

Las II Jornadas del Deporte Adaptado, que se celebrarán el 18 de junio, están organizadas por la Asociación Llanera sin Barreras en colaboración con Lares del Norte, el club deportivo Cosa Nuesa, el Ayuntamiento de Llanera y el IES Llanera. La actividad se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas y está abierta a todo el público.

En esta edición  los alumnos del Instituto tuvieron la oportunidad de participar en un concurso para diseñar el cartel que anuncia la Jornada y que se colocará en redes sociales y por todo el municipio. La ganadora fue Alba González Mediavilla; en segundo lugar quedó el cartel de Mizar Lucía Gutiérrez López y el tercero fue el de Aitor Valledor González.

El director del centro, Carlos Suárez, aseguró que la mayor preocupación de los docentes es “educar lo mejor que se pueda a los alumnos con los que cuentan y uno de nuestros objetivos es trabajar la igualdad y la salud, no sólo con la organización de los recreo saludables, sino también en salud mental como puede ser previniendo el acoso escolar”.

Silverio Argüelles, responsable de la empresa Lares del Norte, planteó al centro educativo la posibilidad de participar en esta actividad. Argüelles destacó que “estas jornadas vienen para quedarse y nacieron con una vocación de continuidad”.

La Asociación “Llanera sin Barreras”  demostrará a los estudiantes las barreras a las que se enfrentan a diario. El del colectivo,  Juan Majada, recordó que su lema es la inclusión social y lo principal es inculcárselo a la gente joven, por eso sus talleres se realizan en los colegios del municipio.

El club deportivo “Cosa Nuesa” y APTA, Asociación para la promoción del turismo adaptado en Asturias, se encargarán de realizar el deporte adaptado y se realizará primero una charla en la que se proyectará un video de las para olimpiadas, para que vean que el deporte no tiene límite con la discapacidad.

Se podrán practicar cuatro disciplinas deportivas como son: baloncesto, slalom, esgrima y una stand bike, que es una bicicleta que se maneja con las manos. El responsable de Cosa Nuesa, Chus Bobes, comentó que "el deporte, aparte de unir como personas y equipo,  es un bien necesario y que aporta mucha vitalidad, energía y ganas de seguir adelante a parte de la discapacidades físicas". 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión