Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebra las jornadas del cachopín con variedad de propuestas de calidad

Las jornadas gastronómicas del cachopín 2019 comenzaron ayer con la participación de 20 establecimientos hosteleros del concejo. Los comensales tendrán que elegir entre una amplia variedad de propuestas. Carne de  ternera, cerdo, pollo, chosco o jabalí son algunas de las materias prima que se utilizan en la elaboraciones.

El cachopín Orígenes, de la cafetería Crisol, está elaborado con filete de ternera, jamón serrano y queso cremoso. Una patatas fritas, pimientos de Padrón y un pequeño torto acompañan el cachopín. En el caso de Restaurante La Marmita, el cachopín, que lleva el nombre del establecimiento, está elaborado con jamón, queso y chorizo criollo. Las patatas fritas resultan un buen complemento. tampoco deja indiferente. Pechuga de pollo, cecina y queso de cabra, son los ingredientes principales de la propuesta de la sidrería Mayte.

El público respondió favorablemente en el primer día de las jornadas del cachopín, que se extenderá hasta el próximo domingo 2 de junio. Quienes prueben al menos tres cachopines tendrán derecho a votar el que consideren el mejor. Los participantes en la elección del cachopín más popular entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas en uno de los establecimientos participantes. Además se realizará una valoración a cargo de un jurado profesional.

El precio del cachopín es de cuatro euros.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión