Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebrará el Día de los derechos de la infancia el 23 de noviembre

Por tercer año consecutivo, Llanera celebrará el Día Universal de la infancia con los “Rincones de nuestros derechos”. Este es el nombre de la jornada que organiza la concejalía de Educación para celebrar la fecha. La actividad, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, busca “que pequeños y adolescentes tomen conciencia de cuáles son los derechos que les amparan, mientras se divierten”.

A partir de las 17 horas, el polideportivo de Lugo se convertirá en un escaparate de los derechos de la infancia creando varios rincones en los que los niños tomarán conciencia de sus derechos a través de la realización de talleres y actividades:

  • Rincón del derecho al juego: Los niños y niñas podrán disfrutar de ese derecho divirtiéndose en varios hinchables orientados en función de las edades. Además, se habilitará una ludoteca para los más pequeños.
  • Rincón del derecho a la salud y servicios sanitarios: Taller  sobre adicciones (Plan Municipal de drogas y otras adicciones de Llanera) y Taller de primeros auxilios y RCP (Protección Civil Llanera).  
  • Rincón del derecho a la alimentación: Taller de alimentación con la colaboración de Alimerka.
  • Rincón del derecho a la libertad de expresión: Taller creativo de mensajes.
  • Rincón del derecho a la identidad: Desarrollarán un taller  titulado del DNI al ADN.
  • Rincón al derecho a la participación: Taller sobre derecho a la participación en la vida municipal, que estará dirigido por los Grupos de Participación Infantil y Adolescentes de Llanera.
  • Rincón del derecho a la integración y protección a niños y niñas discapacitados: Taller de sensibilización, con la colaboración de la  Asociación Llanera sin Barreras.
  • Rincón del derecho a la vivienda: Taller sobre distintos tipos de vivienda realizadas con jumping clay.
  • Rincón del derecho a un medio ambiente sostenible: Campaña de la lata y creación del árbol de las tres erres, con la colaboración de  Cogersa.

Además habrá una exposición sobre ciudades amigas de la infancia, cedida por UNICEF ASTURIAS. A partir de la tarde habrá animación musical y una degustación de palomitas.  

“La  idea de esta jornada surgió del Grupos de Participación Infantil y Adolescente, y precisamente los “MOZUCOS POR DERECHO” participarán activamente ese día, encargándose de un rincón”, destaca la organización.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión