Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera celebrará la noche de San Juan con hogueras en Posada, Lugo, Ables y Villabona

Llanera inicia un fin de semana lleno de actividades en varias localidades del municipio. La asociación de vecinos “San Miguel de Villardeveyo” organiza para hoy, sábado 23 de junio la tradicional Foguera de San Juan, en las antiguas escuelas de Villabona. Durante la jornada la agrupación también celebra el Día del Socio con el reparto, desde las ocho y media de la tarde, del bollo preñau y la botella de vino. Desde las nueve habrá música y a las doce comenzará a quemarse la tradicional hoguera.

Donde también habrá foguera de San Xuan durante esta noche, como marca la tradición, es en Ables. Segunda jornada de las fiestas de San Juan de Ables, en la que se repartirá el bollo y la botella de vino a los socios y a las siete y media de la tarde será el Homenaje a los Paisanos del Año. La gran costillada comenzará a las ocho de la tarde y a las doce de la noche se encenderá la foguera de San Xuan.  

En Lugo y Posada de Llanera también habrá hogueras organizadas por el Ayuntamiento. En el Parque Cuno Corquera, de Posada la hoguera comenzará a las once de la noche y los vecinos que se acerquen al parque podrán participar en la danza prima, que estará amenizada por el grupo folklórico “La Madreña”.

En Lugo, la cita es a la misma hora en el parque Ovidio Libardón, donde se llevará a cabo la misma actividad pero con la participación de la Banda de Gaitas “Fonte Fuécara”. La propuesta de la noche de San Juan se completa con una merienda previa a las tradicionales hogueras.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión