Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera cerró el 2019 con un superávit de 150.000 euros que podrá destinarse a inversiones

El Ayuntamiento de Llanera cerró el ejercicio 2019 con un superávit de 150.000 euros. El alcalde, Gerardo Sanz, presentó el balance tras la liquidación del presupuesto municipal del pasado año. El consistorio llanerense “no sólo ha eliminado la carga financiera, sino que liquida las cuentas del pasado ejercicio con casi seis millones de euros de remanente de tesorería para gastos generales (5.975.895,57 euros)”, destacan.

La liquidación también arroja un superávit de 150.365,87 euros, con unos ingresos de 14.387.864,57 y un montante de gastos de 14.237.498,70 euros, cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto.

A pesar de estos datos, el alcalde de Llanera se lamenta de la poca posibilidad de maniobra que va a tener el consistorio de cara a nuevas inversiones.

“El Gobierno central debe cambiar el planteamiento sobre el techo de gasto. Las modificaciones que se han hecho en los últimos años para facilitar la utilización del superávit por los ayuntamientos han sido un engaña bobos. Teniendo cuentas saneadas y deuda cero, tenemos que poder invertir para dar solución a las necesidades de la ciudadanía”, destaca.

De acuerdo a la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, “en el caso de Llanera, únicamente podremos destinar 150.000 a inversiones financieramente sostenibles”, asegura Sanz.

Además de esta cuestión, el alcalde también reclama la necesidad de “levantar la imposibilidad que tenemos los ayuntamiento de hacer oferta pública de empleo. Se nos exige avanzar hacia una administración más ágil y eficaz, sin embargo no nos dan la posibilidad de crear nuevas plazas en la plantilla municipal que pudieran cubrir las necesidades que se van planteando”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión