Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera contará con una escuela de bicicleta para niños

Club Ciclista Colloto comenzará a ofrecer talleres sobre ciclismo. La BiciEscuela, que es como se llama la iniciativa es un proyecto destinado a niños y niñas de 6 a 12 años. “Es una actividad no competitiva que tiene como objetivo mejorar la seguridad y el manejo de la bicicleta de los más pequeños”, aseguran responsable de la escuela.

Así, mediante juegos, obstáculos y circuitos se desarrollan las capacidades de los ciclistas de forma que estarán listos para afrontar distintas dificultades que puedan encontrar en su día a día con la bicicleta, preparándolos no solo para un uso recreativo de la bicicleta sino también, de cara al futuro como medio de trasporte o incluso la competición.

“La BiciEscuela dará sus primeras pedaladas en los meses de abril, mayo y junio, preparando así a los pequeños para disfrutar de la bici durante el verano”, indican los organizadores, quienes añaden que ya están trabajando “con la vista puesta en un próximo curso que, empezando en octubre, coincida con el calendario escolar completo”.

Las clases, de una hora de duración, se darán en Lugo de Llanera los viernes a las 17:45 horas en el colegio, a partir del 13 de abril y serán impartidas por un técnico del Club Ciclista Colloto titulado por la Federación española de ciclismo.

Para inscripciones y más información pueden contactar con el correo jorge.cccolloto@gmail.com

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión