Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera cose corazones solidarios contra el cáncer de mama el sábado 17 de noviembre

Recibir un corazón solidario no es, para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, recibir simplemente un cojín, sino que significa sentir el apoyo y ánimo de gente que no las conoce pero que les brindan su solidaridad y optimismo para seguir enfrentarse a la enfermedad.

Para confeccionar estos cojines especiales, la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, que dirige Gonzalo Bengoa, organiza para el próximo sábado, 17 de octubre, la actividad “Corazones Solidarios”.

El objetivo es llegar a los 100 corazones, que luego se donarán a hospitales y centros de salud, para que los hagan llegar a sus destinatarias.

Desde el punto de vista terapéutico, estos cojines, con una particular forma de corazón, son adecuados para mujeres que fueron sometidas a una mastectomía porque dada su forma, se ajustan debajo del brazo y mitigan el dolor de la operación y la tensión de los músculos del hombro.

La actividad, que será de cinco a ocho de la tarde en la Casa municipal de Cultura de Lugo, forma parte de los actos programados este mes dedicados a la mujer.

“Esperamos que las vecinas y vecinos de Llanera participen en esta iniciativa solidaria”, destaca Bengoa, quien explicó que “no es necesario saber coser para colaborar, ya que también hay que ocuparse de rellenar los cojines, envolverlos y hacer tarjetas para las mujeres a las que van dirigidos”.

Esta iniciativa surgió en Gijón de la mano de  María Angélica Miras, impulsora de un proyecto que no ha dejado de crecer.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión