Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera destina 10.000 euros en ayudas al pueblo saharaui

“En estos momentos, la situación que se está viviendo en los campamentos es muy complicada, y no está llegando la ayuda humanitaria. Están siendo momentos muy difíciles, más aún desde que el Covid-19 entró en los campamentos”. Así lo indico Luis Alberto Suárez, presidente de  la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui durante la firma del convenio con el Ayuntamiento de Llanera.

El convenio de colaboración, por el que el consistorio aporta 10.000 euros, es para contribuir a la financiación de los programas “Vacaciones en Paz” y para el proyecto de “Apoyo al Ministerio de Transporte de la República Árabe Saharaui Democrática mediante el suministro de repuestos para vehículos públicos”. En concreto servirá para la adquisición de baterías para vehículos que prestan servicios de atención tan necesarios como sanidad o educación, entre otros.

Tras la firma del convenio el alcalde, Gerardo Sanz reiteró “la disposición del ayuntamiento para seguir colaborando con el pueblo saharaui y contribuyendo, en la medida de nuestra posibilidades, a mejorar las condiciones de vida de las 173.000 personas que viven en los campamentos, especialmente en estos momentos cuando los más vulnerables necesitan que desde las administraciones redoblemos los esfuerzos”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión