Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera encenderá las luces de Navidad el 11 de diciembre

“Mantener la ilusión de la Navidad, pero con responsabilidad” es el principal objetivo de la programación navideña que el Ayuntamiento de Llanera desarrollará durante los meses de diciembre y enero.

El tradicional encendido del alumbrado navideño será el viernes 11 de diciembre y la iluminación “se ampliará en algunas zonas más comerciales, y pensando también en la reapertura de la hostelería. El alumbrado contribuye a infundir ese ánimo e ilusión propio de estas fechas, y con ello esperamos que la gente se anime a consumir y comprar en Llanera”, destacó la concejala de Festejos, Eva María Pérez.

Además se realizará el “Concurso de escaparates navideños”, dirigido al comercio local. En el concurso podrán participar todos los comercios de Llanera que dispongan de escaparate. El motivo de decoración deberá ser la Navidad, dejando libertad en cuanto al diseño, técnica y estilo. Las inscripciones se realizarán a través del email: turismo_arroba_llanera.es, antes del 18 de diciembre de 2020. El mail debe contener: nombre del establecimiento participante, dirección, y contacto del responsable. Los escaparates participantes deberán estar montados para el 20 de diciembre, e identificados con el distintivo que será proporcionado por el Ayuntamiento de Llanera, que deberá mantenerse durante todo el concurso en un lugar visible del escaparate participante. Los escaparates no montados para ese día, quedarán fuera de concurso.

Los escaparates deberán contener artículos comercializados en el establecimiento y se valorará la presentación, creatividad, originalidad, utilización de los artículos del establecimiento, color e iluminación. Los escaparates tendrán que estar exhibidos hasta el 7 de enero de 2021, y el fallo del jurado, formado por personas pertenecientes a Asociaciones y Colectivos del municipio, se dará a conocer el 4 de enero de 2021. Se concederán tres premios, todos recibirán una placa conmemorativa, y además, y como novedad este año, el primero recibirá 300 euros en metálico, el segundo 250 euros, y el tercero 200 euros.

La concejala adelantó que están trabajando en “alternativas” para mantener la  “ilusión de los más pequeños”, ya que, debido a la situación sanitaria no se celebrará la tradicional visita de Aliatar y la Cabalgata de Reyes.  

"La idea es mantener la ilusión de estas fechas, especialmente para los más pequeños, y tratar de reactivar el comercio y la hostelería local, sectores que somos conscientes de lo mal que lo están pasando”, destacó.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión