Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera entregará tarjetas de alimentos a los alumnos que tienen becas de comedor escolar

Con el objetivo de ayudar a las familias, el Ayuntamiento de Llanera entregará una tarjera monedero de alimentos a todos los niños y niñas del municipio que tengan concedida una beca de comedor en alguno de los colegios públicos del concejo.

El consistorio prevé hacer efectivas estas ayudas a las familias beneficiarias “a finales de esta semana o principios de la que viene”, según indicaron. Las tarjetas monedero tendrán un importe total de 75 euros por niño, que únicamente se podrán destinar a la compra de alimentos en alguno de los establecimientos determinados. Cada vez que la familia realice una compra, el importe se descontará de la tarjeta, hasta agotar el saldo.

En estos momentos el Ayuntamiento de Llanera tienen concedidas 165 becas a escolares de los tres colegios públicos del municipio: 72 en el Colegio San José de Calasanz de Posada, 75 en el Colegio de Lugo y 18 en el Colegio de San Cucao.

“El principal objetivo de esta medida es que los menores más necesitados puedan continuar disponiendo de la ayuda de comedor pese a que los colegios estén cerrados”, destacan desde el Ayuntamiento.

Para el curso escolar 2019-2020, el Ayuntamiento de Llanera destinó  98.580 euros fueron para becas de comedor escolar.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión